martes, 28 de octubre de 2014

Entrevista a Javier Luque de Luque Personal Shopper

Hola atrevidos, esta vez os traigo algo totalmente diferente a lo habitual, cambiando un poco la dinámica del blog.
 Anteriormente, os he explicado que es la asesoría de imagen personal, su finalidad y los ámbitos relacionados con ella.
Como ya leísteis, existen numerosas empresas dedicadas a este sector. Por lo que esta vez, he tenido el placer de poder entrevistar a un empresario de mi Tierra dedicado al mundo de la Asesoría de imagen Personal. Espero que disfrutéis de la entrevista, como yo disfrute entrevistándolo.

1-    ¿Cómo se llama la empresa? ¿Por qué decidisteis ponerle ese nombre?
- Luque Personal Shopper.
 -Es mi apellido, con el que me han identificado siempre en la familia, los amigos y en el ámbito profesional. Y también como homenaje a mi padre, un trabajador incansable.

2-    ¿Quién o quienes forman parte de la empresa?
-De momento, yo, Javier Luque. Pero siempre me rodeo de otros profesionales si es necesario para, por ejemplo, la organización de un evento grande o atender a un grupo amplio de clientes que demanda servicios de personal shopper. 

3-    ¿Cómo surgió la idea de crearla? ¿Fue difícil?
-Cuando llegó la crisis, entendí que tenía que diversificar mi formación, porque el mercado laboral se estaba poniendo muy, muy difícil. (Soy licenciado en Periodismo y sigo trabajando como tal; lo compagino todo actualmente).
-Ha sido un proceso largo, que aún no ha acabado. Trabajo, esfuerzo, trabajo, esfuerzo, horas sin dormir... 

4-    ¿Con que finalidad la creaste?
 Con el objetivo, como he dicho antes, de ampliar mis conocimientos, currículum, experiencia... 

5-    El sector de la asesoría de imagen es muy amplio ¿Qué servicios ofreces en tu empresa?
Desde rutas de compras personalizadas, a asesoría para eventos especiales (bodas, por ejemplo), cambio de armario, análisis de armario por temporada... Pero también comunicación (soy periodista), acciones formativas-cursos, organización de pequeños eventos, bodas...

6-    En este sector cada empresa tiene distintos procedimientos a la hora de trabajar, ¿Cuáles son tus procedimientos de trabajo?
 Lo primero, es conocer lo mejor posible al cliente al que vas a asesorar. Intento empatizar con él/ella para buscar lo mejor.

7-    ¿Qué te diferencia de otras empresas de este sector? ¿Utilizas el mismo procedimiento para todos tus clientes?
¿Diferencia? La variedad de servicios. Cada cliente es único, así que no hay una línea única de actuación.  

8-    ¿Qué es lo fundamental para ti a la hora de trabajar con el cliente?
 Ofrecerle seguridad, serenidad. Si ganan en seguridad, sus metas (objetivos laborales/personales) están más cerca.

9-    De todos los momentos que has vivido trabajando en este sector, ¿Tienes alguno que recuerdes de forma especial?
Destacaría, por ejemplo, los desfiles a los que he podido asistir y los diseñadores, blogueros y empresarios que he conocido en estos años y que siguen mi trabajo

10- ¿Has tenido alguna anécdota fuera de lo común con algún cliente?
 Sí. Me pidieron algo que no les favorecía. Insistieron en que debía buscar esa prenda y tuve que decir que nunca iba a jugarme mi imagen y profesionalidad por algo así.

11- Y para terminar, si tuvieras que darle un consejo a alguien que está estudiando o abriéndose camino en este sector  ¿Qué consejo le darías?
Que trabaje duro y mucho. Trabajo, esfuerzo y paciencia.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrevista que tuve el placer de hacer. Además, os dejo la dirección de su web, por si os interesa conocer más de él:                   
 Por mi parte solo hay palabras de agradecimiento a Javier Luque por formar parte de este trabajo, ha sido un placer poder entrevistarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario