Hola atrevidos, esta vez os
traigo algo totalmente diferente a lo habitual, cambiando un poco la dinámica
del blog.
Anteriormente, os he explicado que es la asesoría de imagen personal,
su finalidad y los ámbitos relacionados con ella.
Como ya leísteis, existen
numerosas empresas dedicadas a este sector. Por lo que esta vez, he tenido el
placer de poder entrevistar a un empresario de mi Tierra dedicado al mundo de
la Asesoría de imagen Personal. Espero que disfrutéis de la entrevista, como yo
disfrute entrevistándolo.
1-
¿Cómo se llama la empresa? ¿Por qué
decidisteis ponerle ese nombre?
- Luque Personal Shopper.
-Es mi apellido, con el que me han
identificado siempre en la familia, los amigos y en el ámbito profesional. Y
también como homenaje a mi padre, un trabajador incansable.
2-
¿Quién o quienes forman parte de la
empresa?
-De momento, yo, Javier Luque. Pero siempre me rodeo de otros profesionales
si es necesario para, por ejemplo, la organización de un evento grande o
atender a un grupo amplio de clientes que demanda servicios de personal
shopper.
3-
¿Cómo surgió la idea de crearla? ¿Fue
difícil?
-Cuando llegó la crisis, entendí que tenía que diversificar mi formación,
porque el mercado laboral se estaba poniendo muy, muy difícil. (Soy licenciado
en Periodismo y sigo trabajando como tal; lo compagino todo actualmente).
-Ha sido un proceso largo, que aún no ha
acabado. Trabajo, esfuerzo, trabajo, esfuerzo, horas sin dormir...
4-
¿Con que finalidad la creaste?
Con el objetivo, como he dicho
antes, de ampliar mis conocimientos, currículum, experiencia...
5-
El sector de la asesoría de imagen es
muy amplio ¿Qué servicios ofreces en tu empresa?
Desde rutas de compras personalizadas, a asesoría para eventos especiales
(bodas, por ejemplo), cambio de armario, análisis de armario por temporada...
Pero también comunicación (soy periodista), acciones formativas-cursos,
organización de pequeños eventos, bodas...
6-
En este sector cada empresa tiene
distintos procedimientos a la hora de trabajar, ¿Cuáles son tus procedimientos
de trabajo?
Lo primero, es conocer lo mejor
posible al cliente al que vas a asesorar. Intento empatizar con él/ella para
buscar lo mejor.
7-
¿Qué te diferencia de otras empresas de
este sector? ¿Utilizas el mismo procedimiento para todos tus clientes?
¿Diferencia? La variedad de servicios. Cada cliente es único, así que no
hay una línea única de actuación.
8-
¿Qué es lo fundamental para ti a la hora
de trabajar con el cliente?
Ofrecerle seguridad, serenidad. Si
ganan en seguridad, sus metas (objetivos laborales/personales) están más cerca.
9-
De todos los momentos que has vivido
trabajando en este sector, ¿Tienes alguno que recuerdes de forma especial?
Destacaría, por ejemplo, los desfiles a los que he podido asistir y los
diseñadores, blogueros y empresarios que he conocido en estos años y que siguen
mi trabajo.
10- ¿Has tenido alguna anécdota fuera de lo común con algún cliente?
Sí. Me pidieron algo que no les
favorecía. Insistieron en que debía buscar esa prenda y tuve que decir que
nunca iba a jugarme mi imagen y profesionalidad por algo así.
11- Y para terminar, si tuvieras que darle un consejo a alguien que está
estudiando o abriéndose camino en este sector ¿Qué consejo le darías?
Que trabaje duro y mucho. Trabajo, esfuerzo y paciencia.
Espero que os haya gustado
esta pequeña entrevista que tuve el placer de hacer. Además, os dejo la
dirección de su web, por si os interesa conocer más de él:
Por
mi parte solo hay palabras de agradecimiento a Javier Luque por formar parte de
este trabajo, ha sido un placer poder entrevistarlo.
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